lunes, 4 de mayo de 2009

Fraser, Christopher



Christopher Fraser nació en Vancouver, Canadá. Estudió en la Universidad de la Columbia Británica y en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston.
Comenzó en la pintura en el año 2001, se centraba las pinturas de Klee, Miró, Picasso, Gorki, De Kooning, Basquiat y de Guston para estudiar el color, la estructura, la forma y la función. Sus pinturas y collages son un subconjunto de trabajos, el tema de cada uno da probablemente una respuesta a los acontecimientos recientes del mundo, imágenes que le han impresionado, memorias y emociones distantes que dan lugar a una imagen figurada que refleje la situación del hombre.

Abandonó las técnicas, los estilos y los conceptos que eran seguros y aceptables para el espectador y comenzó a explorar avenidas que no habían sido exploradas previamente. Sin embargo, quiere dejar claro que sería un error negar la influencia que ha recibido de los artistas anteriormente nombrados. Ha procurado absorber todos estos estilos creando un estilo independiente que le permita expresar sus conceptos individuales.

Su arte refleja una sensación personal profunda de la situación del hombre con respecto a presiones y luchas diarias, pero más ampliamente en el hombre que se ocupa de los acontecimientos humanos, la guerra, discriminación, manipulación, y explotación, y finalmente la situación del hombre como entidad viva dentro de un universo infinito. Para Christopher, estas sensaciones y conceptos permiten una fuente sin fin de inspiración y energía emocional para romper las formas del arte contemporáneo y para explorar una conexión subconsciente con el universo. Imágenes y pensamientos fracturados que reflejan claramente acontecimientos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario